Estas serán las vacaciones serán las más caras de la última década

26 de julio de 2023

Internet

Internet

Las vacaciones de verano ya comenzaron y durante este periodo yucatecos y yucatecas aprovechan para conocer nuevos lugares, descansar en hoteles, entre otras actividades, sin embargo, estas vacaciones 2023 serán las más caras de la última década, así lo dio a conocer José Alberto Pinto Escamilla, Titular de la Unidad de Atención a usuarios de la CONDUSEF en Yucatán

“En nuestra revista de la Condusef se realizó un análisis, bueno, se publicó la información previamente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, en donde indica que esa temporada de vacaciones serán las más caras de las últimas décadas, es decir, se cree que el aumento de las vacaciones puede ser hasta de un 44% en el costo de transporte, hospedaje, servicios de agencia de viaje y reservaciones.”

De acuerdo con Pinto Escamilla, este incremento en el costo de las vacaciones se debe a dos principales causas: la inflación y la demanda.

“Hay que planear bien las vacaciones, con la máxima anticipación que podamos. Muchas veces si compramos paquetes y no los anticipamos, pues sale muchísimo más caro. Hay que armar también un presupuesto para las vacaciones y respetarlo.”

Además, el Titular de la Unidad de Atención a usuarios de la CONDUSEF en Yucatán recomendó a la población esperar a próximas promociones y descuentos en estas vacaciones, así como verificar el método de pago.

“Si lo pagamos con la tarjeta de crédito, si hay alguna promoción que se aplique y si no se aplica y está publicado acudir con nosotros a la Condusef. Hay que valorar viajar principalmente en temporada baja en esta época de verano, especialmente la primera quincena de julio y la última quincena de agosto, son mucho más bajas que las dos quincenas intermedias de julio o agosto.”

Información de

Andrea Zapata

campañas facebook