Esta semana no habrá denuncias contra ex funcionarios de Mérida

06 de diciembre de 2012

Esta semana no habrá denuncias contra ex funcionarios de Mérida

Al menos esta semana no se interpondrá denuncia contra algún ex funcionario de la Comuna meridana, informó el alcalde Renán Barrera Concha y recalcó que la primera contra la que se procederá es Doris Candila Echeverría.
La denuncia contra la ex directora del Instituto Municipal de la Mujer será penal por haber incurrido en actos u omisiones en los que incurrió durante el ejercicio de su cargo como servidor público.
Asimismo, el presidente municipal explicó que el proceso de las denuncias es independiente del de la entrega - recepción y compete específicamente a la contraloría municipal y a la dirección de gobernación.
“Gobernación denuncias en los próximos días correspondientes a los ex funcionarios. Comisión pudiera también presentar denuncias contra el mismo funcionario” comentó.
La dirección de Gobernación será la encargada de interponer las denuncias penales y la contraloría municipal tendrá la responsabilidad de las denuncias administrativas, siendo que podrán ser presentadas ante el ministerio público del fuero común cuando concluya el plazo de las comparecencias.
“Será la comisión al termino de las comparecencias que pase a contraloría que iniciará investigaciones sobre observaciones no solventadas y posteriormente se llegará responsabilidades fincarlas en algún momento” indicó.

La dirección de Gobernación será la encargada de interponer las denuncias penales y la contraloría municipal tendrá la responsabilidad de las denuncias administrativas.

desarrollo web apps