Esta semana disminuirán las lluvias

25 de julio de 2017

Esta semana disminuirán las lluvias

Para este martes 25 de julio, el establecimiento de una vaguada al occidente de la Península de Yucatán que en combinación con el ingreso de aire marítimo tropical, favorecerá para condiciones de lluvias con intervalo de chubascos y tormentas fuertes en el transcurso del día, principalmente al noroeste y sur del Estado, informó Ana Laura García Landa, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua. 

Para los próximos días, se espera que la probabilidad de lluvias disminuya, presentando algunos chubascos aislados. 

“Esperaríamos en el transcurso del día, lluvias con intervalo de chubascos con tormentas puntuales fuertes, principalmente al noroeste y sur del estado de Yucatán, en regiones como es Abalá, Mocochá, Ticul, incluso Mérida y regiones aledañas, por mencionar algunas tendríamos estas lluvias. En general, empieza a disminuir la probabilidad para la lluvia, empieza a dominar el sistema de alta presión, entonces sólo tendríamos algunos chubascos aislados” 

Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día, máximas de 33 a 37 grados y mínimas de 20 a 24 grados Celsius. 

 

Con viento del este cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores de hasta 45 km/h en la zona costera. 

Escucha la nota

Las temperaturas máximas alcanzarían los 37°C o más.

mantenimiento sitio web