Esta mañana se registraron 15°C

16 de marzo de 2017

Esta mañana se registraron 15°C

La masa de aire frío que impulsó al Frente Frío No. 34 favorecerá durante los próximos días mañanas muy frescas en la entidad, aunque se espera la presencia de temperaturas calurosas durante el día, informó Pedro Castillo Gómez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua. 

De igual manera, se esperan condiciones estables en la región, por lo que no se anticipan precipitaciones durante los siguientes días. 

“Yucatán se espera sin lluvias, nada más lo que vamos a tener un poquito más de frío, lo que comúnmente llaman heladez aquí, las temperaturas serían de frescas a templadas por la mañana, recomendación que se abriguen un poquito en las mañanas, ya que en el día pues ya tendríamos temperaturas algo calurosas”. 

De acuerdo con los pronósticos, para la mañana de este jueves se pronosticaron temperaturas mínimas de 11.0 a 15.0 grados celsius, sin descartar que se presenten valores ligeramente más bajos en algunas localidades del sur de Yucatán. 

Para el viernes por la mañana se esperan registros mínimos de 12.0 a 16.0 grados celsius, mientras que para el sábado los valores oscilarían entre los 14.0 y 18.0 grados. De igual manera, no se descarta que en el sur del estado se presenten temperaturas ligeramente más bajas de las mencionadas.

 

En cuanto a las máximas, se prevé un gradual aumento en los valores, pues mientras que para este jueves se estiman de 29.0 a 33.0 grados celsius, para el viernes oscilarían entre los 31.0 y 35.0 grados y el sábado de los 32.0 a 36.0 grados.

Escucha la nota

El frente frío #34 trae a Yucatán mañanas frescas, con hasta 12°C de temperatura

diseño páginas web