¡Está casi listo el Siglo XXI!

12 de febrero de 2020

¡Está casi listo el Siglo XXI!

Con un nuevo salón Chichen Itzá, materiales a prueba de desastres naturales e infraestructura de vanguardia, el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI está cerca de presentar su nuevo rostro de cara al Tianguis turístico.

Una inversión de 400 millones de pesos que serán recuperados gracias a la cantidad de eventos nacionales e internacionales que albergará, esa es la meta durante este 2020 y los años que están por venir.

Con una nueva extensión de 23mil kilómetros cuadrados que representa más del doble de su anterior capacidad, iluminación led, materiales a prueba de huracanes, ventilación adecuada a las altas temperaturas del estado y un renombramiento de sus salones, el centro de convenciones presenta un avance del 98% y es cuestión de días para que sea entregado oficialmente.

Virgilio Crespo Méndez, secretario de obras públicas del gobierno del estado recalcó que fue un trabajo realizado en tiempo récord pero de calidad...

“Yo creo que es una inversión para los próximos 50 años. Solo este evento va a generar una ganancia de 350 millones de pesos pero la derrama que va a generar en infraestructura como cadena de hoteles y demás, se está estimando que sean más de 5mil millones de pesos”

Sobre la nueva distribución de los salones, Crespo Méndez comentó…

“De acuerdo a la grandeza de Chichen consideramos que el mayor salón ese debe llevar el nombre. El salón Uxmal se conserva como está, el salón que era Chichen ahora será Ek Balam y el que era Ek Balam pasa a ser el nuevo Dzibichaltun”

Con estas instalaciones y su nueva extensión, oficialmente el Siglo XXI pasó a competir con ciudades como Ciudad de México, León, Guadalajara y Monterrey para albergar eventos de talla internacional como lo es el Tianguis turístico que se llevará a cabo en nuestra entidad del 22 al 25 de marzo.

Se estima que más adelante se puedan implementar paneles solares o un proyecto de estacionamiento de dos niveles para la comodidad de sus visitantes pero eso vendrá cómo parte de las etapas posteriores a esta primera. 

desarrollo web responsivo