Especialistas de Ciencia y Tecnología se reúnen en Yucatán

19 de abril de 2018

Especialistas de Ciencia y Tecnología se reúnen en Yucatán

Con el objetivo de discutir sobre los avances de la ciencia y la tecnología del Siglo XXI de una manera amplia y abierta que incluya toda una gama de especialistas provenientes de las ciencias exactas, las ciencias sociales y las humanidades; del sector empresarial; de la esfera política y especialmente de las diferentes comunidades, incluyendo las comunidades indígenas, del 18 al 21 de abril se realiza el 5to. Encuentro Conocimientos; ciencia y tecnología en un mundo multicultural en las ciudades de Mérida e Izamal.

El evento, organizado por el Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UNAM con el apoyo local del Centro Peninsular en Humanidades y en Ciencias Sociales (CEPHCIS), convoca a especialistas de Bolivia y Colombia, además de la participación de académicos y estudiantes de varias instituciones de educación superior, institutos y centros de investigación tanto de Yucatán como de catorce estados de la República, como Tabasco, Veracruz, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Coahuila, Jalisco, Michoacán y Morelos, entre otros.

En esta edición se presentaran cerca de 120 trabajos entre ponencias orales y carteles que abordarán temáticas relacionadas con las Cosmovisiones en México, Ciencia en Lenguas Indígenas; Medio Ambiente; Salud y Divulgación de la Ciencia.

La inauguración de este evento, que se llevará a cabo el miércoles 18 de abril, a las 18:00 horas, en el Auditorio Cepeda Peraza de la UADY, contempla la participación de los organizadores del evento, así como de la M.C. y M.I. Jenny Carrasco Arredondo, Viceministra de Ciencia y Tecnología del Estado Plurinominal de Bolivia y del Dr. Guillermo Bernal del Centro de Estudios Mayas, del Instituto de Investigaciones Filológicas, UNAM.

La entrada es libre a todas las sesiones del Encuentro. Consulta el programa completo en: http://www.diverticiencia.com

Para mayores informes comunicarse al 924 9780.

 

Nota escrita por

NotiRASA

Escucha la nota

Participan en el encuentro “Un mundo multicultura”, en Mérida e Izamal

diseño páginas web