Escuela Modelo realiza su 6ª feria de ciencias

25 de abril de 2013

Escuela Modelo realiza su 6ª feria de ciencias

Alumnos de la "Escuela Modelo" demostraron sus conocimientos en biología, química, bioquímica, ecología y anatomía, al participar en la "6ª Feria de las Ciencias" que se desarrollo en el auditorio "Antonio Rivero Coello", ubicada en el emblemático "Paseo Montejo".

La 6ª Feria contó con un total de 256 proyectos, a cargo de estudiantes de preparatoria y secundaria. Asimismo, en el evento estuvieron presentes alumnos de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Modelo, informó la Psic. Ana Lura Rubio Otero secretaría académica de esa casa de estudios.

La psicóloga indicó que esta feria se realiza con el objetivo de que los estudiantes puedan ver el lado práctico de las asignaturas, y con los conocimientos que adquieren en el aula sean capaces de materealizarlo

"Pueden demostrar la combinación de sustancias químicas que reacciones obtienen, sobre todo que demostrar que pueden aplicar sus conocimientos en ciertos aspectos de la vida cotidiana. La parte más enriquecedora para ellos es cuando ellos demuestran y explican a los niños ¿Qué es? porque hay un proceso de educación a lo largo de estas ferias" comentó.

Aseguró que en esta feria escolar de ciencias participaron más de 400 alumnos que semanas atrás se prepararon para presentar sus proyectos.

Las alumnas del último año de preparatoria Mishell Alcocer y Raquel Morgan participaron con un proyecto de anatomía explicando cómo es el corazón humano y como una persona puede sufrir un infarto por la obstrucción de alguna arteria.

Una alumna de nombre Andrea que pidió expresar su opinión agradeció a las autoridades de la Modelo por permitir realizar este tipo eventos

“Me ayuda saber que cosas se pueden hacer con física, mecánica, como experimentos que son sencillos pero que se vuelven impresionantes" finalizó.

La 6ª Feria contó con un total de 256 proyectos, a cargo de estudiantes de preparatoria y secundaria.

maqueteo web