Escuchan demandas de trabajadores municipales

19 de mayo de 2021

foto archivo

foto archivo

En un marco de diálogo y respeto, esta mañana trabajadores de la subdirección de Vías Terrestres recibieron pronta y adecuada atención para manifestar sus inquietudes respecto a varios temas en su área de labores.

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, David Loría Magdub, atendió a los trabajadores, que a temprana hora realizaron una manifestación en las instalaciones del banco de materiales que duró algunos minutos gracias a la apertura al diálogo de trabajadores y líderes sindicales.

Acompañado del subdirector de Vías Terrestres, Alfonso Arjona Santana, el funcionario escuchó las inquietudes que presentaron los representantes sindicales de los trabajadores, como mejora salarial para algunos de los manifestantes, falta de base y cambio de categoría para otros.

Cabe destacar que las pláticas entre los funcionarios municipales y los representantes sindicales y trabajadores se realizaron en un marco de mutuo respeto y de una buena disposición para lograr acuerdos.

Loría Magdub recordó que el 25 de abril de este 2021, 74 trabajadores que se desempeñan como terraceros recibieron un incremento salarial como lo había ofrecido el Alcalde en una visita al banco de materiales a finales del año pasado.

Luego de unos minutos de diálogo, se acordó una nueva reunión para las dos de la tarde de hoy, en la cual se entregaron de manera formal las peticiones al director de Obras Públicas, a fin de analizar la situación y darles puntual respuesta.

Los trabajos en el lugar se reanudaron en punto de las 10:30 de la mañana, con la salida de todas las cuadrillas de bacheo y de construcción vial a sus diferentes zonas de trabajo.

información:

Comunicado de Prensa

maqueteo web