Es Yucatán primer lugar nacional en desempeño de colocación laboral

20 de noviembre de 2014

Es Yucatán primer lugar nacional en desempeño de colocación laboral

En lo que va de 2014 se han registrado 825,166 nuevos empleos registrados ante el IMSS, lo que significa que  habido un esfuerzo de migración de la informalidad a la legalidad en este tema, indicó el Secretario de Trabajo y Previsión Social Federal, Alfonso Navarrete Prida, quien además señaló que tan solo en el pasado mes de octubre se inscribieron 172 mil nuevas plazas, cifra que no se daba desde la década de los 80`s.

Lo anterior lo dio a conocer durante la 36 Reunión Anual del Servicio Nacional de Empleo, que se realizó en Mérida, en donde se reconocieron a los 10 estados con mejor desempeño.

Por segundo año consecutivo,  la Oficina del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY) ocupó el primer lugar al demostrar una óptima labor en la promoción y aplicación de estrategias enfocadas a dar ocupación a quienes están en busca de una vacante.

Navarrete Prida señaló que se ha hecho un esfuerzo importante por ayudar a la población para que puedan tener un trabajo digno y de calidad.

“Fundamentalmente atender un problema central de nuestro desarrollo como es la promoción del empleo de calidad para todos los mexicanos, política pública que nos sea medible, que no sea cuantificable, que no podamos verla reflejada en algo concreto en una familia, no sirve como política pública…” comentó.

Por otra parte el Secretario mencionó que según cifras del INEGI, en tan solo dos años y, gracias al trabajo de esta secretaría en cada estado, se ha logrado reducir el número de niños que trabajan en 500 mil, pasando de 3 millones 38 mil niños a  2 millones 500 mil.

“En pocos años, poco más de dos, hemos podido rebajas la tasa de trabajo infantil en 500 mil, significa que hay 500 mil que en lugar de estar trabajando y frustrando su futuro, están en la escuela, que nuestra tasa de crecimiento académico, de matrícula está funcionando, que los espacios para las escuelas de doble turno, están funcionando…” indicó.

En su turno, el Gobernador Rolando Zapata Bello puntualizó que el empleo es sinónimo de bienestar, ya que garantiza el sostén, la estabilidad y tranquilidad de las familias, de ahí la importancia de generar más y mejores condiciones en el estado, que incentiven a los empresarios a invertir en el estado y de esta forma abrir nuevas fuentes de trabajo

 

“Aquí en esta tierra el bienestar comienza sin duda con la creación de empleos, 2014 sin duda ha sido un año llenó de retos y desafíos, pero también de oportunidades en la atracción de inversiones y en la generación de empleos…” finalizó.

posicionamiento orgánico