Es necesario apoyar al campo y a los verdaderos productores: Rogerio Castro

13 de septiembre de 2023

Internet

Internet

Durante una visita a comisarías de Valladolid, Rogerio Castro Vázquez escuchó las necesidades de las mujeres y hombres del campo, quienes le compartieron las dificultades que enfrentar para salir adelante.

 

Respecto a los actuales programas que les llegan, comentaron que aún requieren que les brinden cobertura en más de una actividad, porque muchos de ellos trabajan en diferentes vertientes.

 

Sobre esto, Castro Vázquez comentó que desde que llegó a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, se ha avanzado mucho en brindar el apoyo que necesitan a las personas más humildes, pero aún falta que la transformación abarque algunos puntos de la geografía nacional.

 

Asimismo, expuso que sería muy bueno que el presupuesto se amplíe para beneficiar al mismo productor en las diferentes actividades que realiza. “En lugar de “Sembrando vida”, podría cambiarse a “Produciendo vida”, para apoyar a quienes trabajan la miel, o crían aves y cerdos, porque la producción se está cayendo y hay que rescatarla”, dijo.

 

De igual forma, el joven político mencionó que el esquema “Jóvenes construyendo el futuro”, que ha sido un gran acierto de esta administración federal, podría extenderse a un sector que hace falta impulsar, que es hacia las yucatecas, por lo que podría tener la vertiente de “Mujeres construyendo el futuro”, para que ellas tengan mejores empleos y más oportunidades de salir adelante.

 

Ante los pobladores de Yalcobá, Yaxché y Tahmuy, Castro Vázquez reiteró que de llegar la 4T a Yucatán se continuará con la política de que los más pobres sean quienes reciban los apoyos que merecen, porque actualmente todavía a muchos productores del campo les “machetean” sus productos y es no es justo.

 

Igual, destacó que, así como Felipe Carrillo Puerto, hay que seguir luchando por las familias yucatecas y con el pueblo, teniendo siempre presentes los principios fundamentales del movimiento de “no mentir, no robar y no abandonar al pueblo de Yucatán.

 

Información de

Rigel Alonzo

diseño tiendas en línea