Equinoterapia una opción de rehabilitación

28 de febrero de 2013

Equinoterapia una opción de rehabilitación

La equinoterapia se consolida gradualmente en la capital yucateca como una alternativa de rehabilitación para que niños, jóvenes y adultos con alguna discapacidad, puedan mejorar física y emocionalmente, informó Natasha Sacramento Vera coordinadora de la asociación “Haz una sonrisa”

La encargada de esta asociación aseguró que la equinoterapia mejora la postura, el tono muscular, y el aspecto anímico.

“El caballo al paso tiene 130 impulsos en un minuto, eso hace que la cadera se mueva y la espina dorsal que llega hasta al cerebro que lo automatiza y la persona tenga una postura correcta y un andar correcto, lo que mejora la concentración, coordinación y el equilibrio” comentó.

Refirió que las personas que desean rehabilitarse mediante esta técnica, previamente se les hace una valoración para saber si son aptos o en su defecto que sea por prescripción médica.

Las terapias se proporcionan de lunes a viernes de 8 AM a 2 PM, y con sesiones de 30 minutos que se llevan al cabo en la Pista de Calificación de X´matkuil en la que se les cobra la cantidad simbólica de $5 pesos por sesión.

“La terapia de caballo o el mismo equino te ayuda al doble que cualquier otra actividad física, lo que tú haces en una hora en el gimnasio el caballo de lo realiza en 20 ó 30 minutos” indicó.

La terapeuta informó que son 8 especialistas que la apoyan en esta labor así como 10 caballos que tiene para las sesiones. Y al año atienden alrededor de 130 niños. Las personas interesadas en este tipo de rehabilitación se pueden comunicar con ella al número 9992397078.

La encargada de esta asociación aseguró que la equinoterapia mejora la postura, el tono muscular, y el aspecto anímico.

desarrollo páginas web