Equidad de género se puede lograr con esfuerzo de los tres poderes de Gobierno

08 de julio de 2015

Equidad de género se puede lograr con esfuerzo de los tres poderes de Gobierno

Al asistir el titular del Ejecutivo de Yucatán, Rolando Zapata Bello a la XLIX Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que tuvo lugar en Tlaxcala, hizo un llamado a armonizar las leyes de cada territorio con las federales a fin de eliminar la discriminación en todos los ámbitos.

 Con la presencia de sus homólogos y como coordinador de la Comisión para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del organismo, Zapata Bello externó que articular el trabajo entre los tres poderes de Gobierno en un Estado de derecho y de respeto a todas las garantías individuales, permite concretar una ambiciosa agenda de equidad para generar entidades con mayor bienestar.

 En el marco del evento realizado en el Centro de Convenciones de la ciudad de Tlaxcala, el mandatario local recordó que en días pasados se celebró el 60 aniversario del voto de la mujer, que es un reflejo innegable del avance democrático del país y que ha encontrado plena correspondencia en la reforma política electoral impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

 Asimismo, puntualizó que a partir de septiembre la LXI Legislatura de Yucatán estará conformada por 13 diputados y 12 diputadas, un balance histórico para la entidad.  

 En el encuentro, Zapata Bello afirmó que se trabajará con el apoyo de los diputados federales, los senadores y las instancias correspondientes para que los códigos civiles, penales y familiares tengan la similitud que se requiere para logar el crecimiento social de todas comunidades.

Escucha la nota

Zapata Bello destacó que se trabajará para consolidar el crecimiento social de todas las comunidades.

campañas publicitarias en línea