Entregarán productos para cenas navideñas en el sur profundo de Mérida

21 de diciembre de 2023

Internet

Internet

La cena de navidad es una actividad de convivencia y unión de suma importancia para muchas familias meridanas, sin embargo, desafortunadamente no todas cuentan con el recurso necesario para elaborar los diferentes platillos que conforman esta celebración, en este sentido meridanos se han unido para dar vida a una iniciativa denominada “Yo doy la cena”, que consiste en entregar algunos insumos que conforman las cenas navideñas, sobre esto habló Edwin Farfán Cervantes, Coordinador del Proyecto.

 

“Es una iniciativa ciudadana en la cual entregamos insumos para que las familias de escasos recursos del sur profundo de Mérida tengan el material para preparar sus cenas de Navidad esto lo hemos venido realizando desde hace 6 años”.

 

“Les damos el pollo, pero le damos el recado rojo, le damos una cebolla para que hagan curtido, le damos PAN, le damos pasta para que vean su espagueti, le damos el puré, le damos todo deberíamos desde la sal hasta el aceite para que la familia pueda tener una cena y que se la pasen bien, esta iniciativa surge con el deseo de que todas las familias tengan un recuerdo bonito”.

 

Los insumos para las cenas se entregan el 23 de diciembre, esto con la finalidad de que los productos que requieren refrigeración no se vean afectados, pues muchas familias no tienen donde almacenarlo, para este 2023 se esperan entregar al menos 150 paquetes de alimentos.

 

“Nosotros vemos la necesidad de la gente y se las entregamos, incluso hay muchas familias que nos dicen no muchas gracias, yo tengo para la cena se lo puedes dar a este vecino. Al número 9991 43 47 24 y 99 91 43 47 24 y en redes a través de yo doy la cena tanto en Facebook como Instagram yo doy la cena y este en allá también están los informes de que tanto la cuenta para poder este depositar como pues toda la información incluso tenemos fotografías de años anteriores”.

 

Vale la pena mencionar que recientemente esta iniciativa fue reconocida por el Ayuntamiento de Mérida, el Coordinador de “Yo doy la cena” aseguró que el monto económico que recibieron como parte del reconocimiento será utilizado es su totalidad para comprar más cenas y beneficiar a más familias meridanas.

Información de

Andrea Zapata

optimización página web