Entregarán apoyos de vivienda para jóvenes

09 de octubre de 2015

Entregarán apoyos de vivienda para jóvenes

Podría ser a finales de año cuando la Secretaria de la Juventud implemente una estrategia  para que los jóvenes yucatecos puedan adquirir una vivienda, informó en entrevista Luis Borjas Romero, titular de esta dependencia.

Entrevistado en el marco de su reciente llegada a la Secretaria, Borjas Romero destacó que ya se encuentran en pláticas con el Instituto de Vivienda de Yucatán para poder hacer este proyecto realidad.

Una de las necesidades que detectamos es precisamente darles facilidades para que el joven adquiera una necesidad básica del ser humano, que es la vivienda; es muy probable que antes de concluir el 2015 podamos también atender la primera etapa de entrega de vivienda a jóvenes” añadió.

Sin embargo, aseguró que vienen días de intenso trabajo en la Secretaría de la Juventud, pues aunque asegura haber recibido una dependencia perfectamente funcionando y con buenos resultados, dice no va a descansar pues continuará con aquellos programas y acciones que tanto han beneficiado a los jóvenes.

Vamos a hacer un trabajo de diálogo y cercanía con los liderazgos y comentar también, el voluntariado; estamos conscientes que para atender las principales necesidades de la juventud, se requiere mucho la participación activa de ellos en todos los asuntos públicos”, indicó.

Antes de finalizar, Borjas Romero señaló que entre las necesidades básicas que detectaron y continuarán siendo atendidas están: fomento al empleo joven, apoyo en materia educativa, apoyo a los jóvenes emprendedores, continuar con la prevención de embarazos adolescentes y la educación sexual, además de fomentar la participación de los jóvenes en las actividades programadas para ellos.

 

Fue el pasado 30 de septiembre cuando el gobernador, Rolando Zapata Bello, dio a conocer cambios en su gabinete; ahí se dio a conocer que Luis Borjas Romero pasaba de la Secretaria de Desarrollo Social Federal a la Secretaria de la Juventud, en sustitución de Alaine López Briceño. 

Escucha la nota

Este recurso se destinaría antes de finalizar el año, la Secretaría de la Juventud ya está en pláticas con el IVEY para realizar este proyecto

diseño e-shops