Entregan vivienda a matrimonio de escasos recursos

02 de mayo de 2013

Entregan vivienda a matrimonio de escasos recursos

Hace ocho años la vida de doña María de Jesús Cen Chan dio un giro inesperado: un accidente dejó a su esposo, Fernando Mukul Mukul, imposibilitado para caminar. Con la esperanza de apoyarlo en su recuperación, vendió lo poco que tenía hasta quedarse sin hogar. Hoy ese esfuerzo fue recompensado al recibir las llaves de una nueva casa.
Tras la suma de voluntades entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán y el Instituto de Vivienda del Estado (IVEY), doña María logró uno de sus más grandes anhelos: tener un patrimonio donde cuidar a su marido y así construir mejores oportunidades para salir adelante.
Junto con la Presidenta de la institución asistencial, Sarita Blancarte de Zapata, abrió la puerta de su casa y no pudo contener la emoción al percatarse que ese momento representaba el final de una etapa llena de dificultades e incertidumbre.
Acompañada del director general del DIF, Limber Sosa Lara y del titular del IVEY, César Escobedo May, la beneficiaria recorrió su nuevo hogar, edificado en una superficie de 37 metros cuadrados y cuyo valor asciende a 120 mil pesos, costo subsidiado por los Gobiernos federal y estatal bajo el programa de Vivienda Recuperada.

Doña María de Jesús Cen Chan junto con la Presidenta de la institución asistencial, Sarita Blancarte de Zapata, abrió la puerta de su casa y no pudo contener la emoción al percatarse que ese momento representaba el final de una etapa llena de dificultades.

diseño venta en línea