Entregan reconocimientos a agentes municipales
10 de junio de 2013
En el marco de los festejos del 10º.aniversario de la Policía Municipal de Mérida (PMM), 97 agentes recibieron sendos reconocimientos por cumplir 10 en la corporación, también se entregaron 8 insignias a igual número de policías y se realizó un minuto de silencio por los elementos que perdieron la vida en esa década, al servicio de los yucatecos.
La corporación que resurgió, tras 34 años de ausencia, en el segundo mandato de la entonces alcaldesa Ana Rosa Payán Cervera, festejó 10 años de vida con la presencia del alcalde Renán Barrera Concha, los tres ex titulares de esa corporación Benjamín Millet Molina, Francisco Calero Reyes, Federico Cuesy Adrián y el actual titular Arturo Romero Escalante, así como regidores, directores municipales y un representante del ejecutivo estatal.
Posterior a un video en el que se habló de los años de la corporación, el agente Ricardo Burgos Ramírez habló de los programas enfocados a la prevención del delito como el programa D.A.R.E., “patrulleros escolares”, “Tú decides”, “Banderín vial”, “Soy tu amigo” y “Te ayudaré” y la unidad especializada contra la violencia familiar y de género, con el objetivo de brindar apoyo y asesoría a las víctimas de dichos delitos.
En su oportunidad, el munícipe dijo que el de ayer fue un día reconocimientos, agradecimiento, de reflexión, pero sobre todo, de refrendar la lealtad con el pueblo de Mérida.
Dijo que el restablecimiento de la corporación fue producto del esfuerzo de muchas personas comprometidas con los ciudadanos y su seguridad, gente con amplio compromiso, congruencia y visión que creyeron que Mérida debía retomar la responsabilidad de contar con su propia corporación policíaca.
Por su parte el director de la corporación dijo que en la actualidad cuentan con 360 agentes y 60 empleados administrativos.
97 agentes recibieron sendos reconocimientos por cumplir 10 en la corporación, también se entregaron 8 insignias a igual número de policías y se realizó un minuto de silencio por los elementos que perdieron la vida en esa década.