Entregan reconocimientos a 7 posgrados de calidad
10 de marzo de 2015
La tarde de este martes el Gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la presentación de los Resultados de la Convocatoria de Impulso a la Calidad de los Posgrados del Estado emitida en octubre de 2014 donde fueron reconocidos 7 posgrados de 4 instituciones en materia de tecnología.
Zapata Bello destacó que el objetivo de estos posgrados es incrementar la formación de profesionales que impulsen el desarrollo de la entidad mediante la formación de cuadros de investigadores de alto nivel vinculando de esta forma los sectores económico, estratégico y diversas áreas prioritarias de desarrollo.
“Hoy estamos siendo participes de la entrega de apoyos, producto de la suma de esfuerzos del CONACYT, del Gobierno del Estado y la aportación, por supuesto de las instituciones que resultaron beneficiadas, o mejor dicho reconocidas a través de esta convocatoria que fueron siete” indicó.
Las instituciones que resultaron reconocidas se encuentran el Instituto Tecnológico de Mérida, el Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados del IPN en Mérida, el Centro de Investigación Científica de Yucatán, con dos proyectos de posgrado cada una y la Universidad Autónoma del Estado de Yucatán (UADY) con sólo un proyecto de posgrado.
Dichas instituciones recibieron un estímulo económico, con un monto distinto cada una, dando un total de $37, 438, 387 pesos por todas, para ejercerlos en 3 años y con los cuales podrán generar acciones que permitan ofrecer becas a sus estudiantes, atraer o retener investigaciones, conseguir estancias académicas, apoyar alumnos de posgrado, aumentar la participación en eventos científicos y publicar más artículos científicos.
Durante este evento estuvieron presentes Raúl Godoy Montañez, Secretario de Educación del Estado, José de Jesús Williams, Rector de la UADY, Mirna Manzanilla Romero, Directora del Instituto Tecnológico de Mérida, Romeo de Coss Gómez, del CINVESTAV y Emilio de Velazco Aguirre, Director Regional del Conacyt.
Escucha la nota
Se invirtieron más de 37 millones de pesos para entregar estímulos a los proyectos ganadores.