Entregan pensión para Adultos Mayores

25 de julio de 2015

Entregan pensión para Adultos Mayores

Comenzó el  pago del Programa Pensión Para Adultos Mayores, correspondiente al bimestre julio-agosto, en un evento realizado en la comisaría de Dzytiá.

Cada adulto mayor recibirá la cantidad de 1,160 pesos que se pagarán a los 58,829  que cobran en las 206 mesas de pago y a los 40,920 que cobran por medio de trasferencia electrónica.

El delegado de la Secretaria de Desarrollo Social, Luis Enrique Borjas Romero dio a conocer que el  monto total a pagar de este bimestre será de 115,708.840 pesos de los cuales  por medio de las mesas de pago puestas en comisarías y municipios con número menor a los treinta mil habitantes se pagarán 68,241 pesos mientras que los  47,467.restantes serán  hechos por medio de las transferencias electrónicas a los que cobran por tarjetas bancarias.

 

El programa Pensión para Adultos Mayores en lo que va la mitad del 2015 ha entregado casi 350 millones de pesos en todo el estado de Yucatán, y con este pago quedan regularizadas las fechas programadas en todo el año, luego de que en marzo por el proceso de blindaje electoral se adelantaron los bimestres correspondientes a marzo-abril y mayo-junio, con la finalidad de no afectar a los beneficiarios del  programa.

Son cerca de 100 mil personas mayores de 65 años que son beneficiadas en el estado

programación sitios web