Entregan mobiliario escolar a más escuelas de Tizimín.
18 de febrero de 2014
En 8 escuelas de nivel básico de Tizimín la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora entregó 286 mesas y 1248 sillas a sus respectivos directores a beneficio de niños de todos los grados.
La agenda de la octava semana del año de la edil comenzó con la repartición de estos apoyos, parte del programa “Mobiliario Escolar” que promueve el Gobierno del Estado para combatir el rezago educativo mejorando la infraestructura de los planteles.
Del mismo modo, se entregaron y supervisaron en su caso, los trabajos de remozamiento de los centros educativos dada la antigüedad de sus instalaciones, la mayoría con más de 50 años de servicio.
En la primaria “Adolfo López Mateos” situada al sur de la ciudad, Díaz Góngora remarcó que la educación es un eje que ha ocupado al actual gobierno estatal que ha sabido como afrentar sus necesidades.
“Siempre hemos dicho que la educación se sostiene en un tipié, en el tienen que concurrir los maestros, los alumnos y los padres de familia, y aquí lo vemos muy bien; pero también esto es muy importante para nuestro señor gobernador en el momento de escuchar cuales son las necesidades del sector educativo y tomar las mejores decisiones para atender a aquellas que más lo necesitan.
Las escuelas beneficiadas son las primarias: Francisco Alcalá Martín, Manuel Alcalá y Alcalá, Adolfo López Mateos, Justo Sierra Méndez, Benito Juárez, en la cabecera; y Jesús Reyes Heroles, de la comisaría de Xbohom. Así los preescolares: Tierra y Libertad, María Romero Conde de Loeza, y la secundaria Jacinto Canek, donde se construyó un aula más.
La comitiva también estuvo en la Colonia Comichén donde se entregó la segunda etapa de construcción de 15 baños ecológicos con una inversión de $673,066.87, recursos aportados por la JAPAY.
En la primaria “Adolfo López Mateos” situada al sur de la ciudad, Díaz Góngora remarcó que la educación es un eje que ha ocupado al actual gobierno estatal que ha sabido como afrentar sus necesidades.