Entregan instalación deportiva del Paseo de Henequenes

18 de marzo de 2021

Entregan instalación deportiva del Paseo de Henequenes

El gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal junto con el alcalde de la ciudad de Mérida, Renán Barrera Concha,  estrenaron un segmento del Paseo de Henequenes, un nuevo espacio para la ciudad de Mérida que podrá ser utilizado para actividades de esparcimiento, culturales y deportivas.

El secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Virgilio Crespo Méndez, indicó que el paseo será inaugurado por partes.

“Con la entrega de este frente del proyecto iniciamos la consolidación de este majestuoso parque de Paseo de Henequenes ya que en los próximos días continuaremos esta entrega de obras en sus diversos frentes con el objetivo de que los ciudadanos ya empiecen a disfrutar de las 50 hectáreas y los 5 kilómetros que los conforman”.

Precisamente, este jueves tanto el mandatario estatal como el primer edil de la capital, entregaron a la ciudadanía la chancha techada de multiusos, la cual cuenta con un diseño incluyente. Así lo explicó, Crespo Méndez

“La cancha de usos múltiples, con sus gradas y espacios para cien personas, más cuatro espacio para cada cuerpo de grada para personas con discapacidad. Esta techada con una lámina curva y posee una reja con posibilidad visual hacia el parque y podrá utilizarse en cualquier momento del día ya que cuenta con un gran sistema de iluminación “.

También, se inauguró el espacio del estacionamiento, una plaza y un tramo de ciclo vía

“Cuenta con una adecuada señalización, así como las rampas para discapacitados.41 espacios para estacionamiento de los cuales 20 son para vehículos 15, para motocicletas y 6 para discapacitados y está iluminado para su debido uso”.

Como se recordará, el Paseo de Henequenes recorre cinco kilómetros entre el norte de la ciudad al poniente.

Información de

Ronald Rojas

El secretario de obras públicas Virgilio Crespo Méndez, señaló que irán inaugurando por partes el Paseo para que los meridanos empiecen a utilizar este espacio.

programación páginas web