Entregan equipo de rehabilitación a municipios
08 de junio de 2016
Con una inversión superior a los 500 mil pesos las Unidades Básicas de Rehabilitación de los municipios de Kinchil, Kanasín, Huhí y Tinum recibieron equipo para la aplicación de terapias físicas a personas con discapacidad, esto con el objetivo de promover las acciones de salud y proporcionar el tratamiento simplificado a los pacientes.
Durante la entrega el gobernador, Rolando Zapata Bello, aseguró que su administración seguirá trabajando para dotar del mejor equipo a las 69 Unidades Básicas de Rehabilitación que existes en el estado y al Centro de Rehabilitación y Educación Especial.
“Si bien es cierto que aquí estamos haciendo entrega de un importante equipamiento para cuatro municipios, Kanasín, Tinum, Kinchil, Huhí, de igual forma tenemos compromiso con todos los municipios donde ya se encuentran funcionando UBR para el funcionamiento adecuado y el personal idóneo que brinde ahí el servicio”.
Detalló que el equipo entregado, comprende de mesas para dispositivos con ruedas, bicicleta física magnética, tapetes de foamy, colchón de terapia, equipos de ultrasonido, electroestimulador portátil, rampa de escalera y banco con dos peldaños, que servirán para beneficiar a cerca de 600 pacientes con discapacidad que requieren terapias físicas en modalidades de mecanoterapia, electroterapia, de lenguaje y estimulación temprana.
Añadió que además de los 69 UBR´s que ya mencionamos, se encuentran en distintos municipios del estado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán trabaja en la construcción de dos más, uno en Samahil y otro en Bokobá.
”Reiteramos el compromiso del DIF estatal, de mantener muy vigentes en toda nuestra administración el compromiso de manera expresa indican nuestra responsabilidad de mantener una actitud permanente de fortalecimiento de las UBRS” indicó.
De acuerdo con la información proporcionada, al mes estas Unidades Básicas de Rehabilitación atienden a más de mil 120 personas con algún tipo de discapacidad, dando un total de 11 mil 500 pacientes atendidos en todo el año.
Escucha la nota
Con estas acciones se verán beneficiados pacientes con alguna discapacidad