Entregan equipo a comedores del DIF

03 de diciembre de 2015

Entregan equipo a comedores del DIF

Para que continúen brindando servicios dignos y en condiciones adecuadas, 12 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAED) recibieron equipamiento nuevo, con un valor superior a 586 mil pesos, entrega que encabezó la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata.

El director General del organismo asistencial, José Limber Sosa Lara, señaló que durante el 2015 no sólo se incrementó el número de comedores, sino que debido a una efectiva coordinación con los ayuntamientos se logró la participación corresponsable de los habitantes de las regiones donde se puso en marcha dicho esquema.

Autoridades de Tizimín, Tekax, Cantamayec, Tixcacalcupul y Chemax recibieron de la titular del Patronato DIF Yucatán los paquetes que consisten, cada uno, en un estufón semi industrial de dos quemadores, un tanque de gas de 20 kilos, un regulador de una vía, cinco metros de manguera metálica, campana, un refrigerador de 13 pies y una licuadora semi industrial.

Además, una alacena de cuatro niveles, molinos, tortilleras, cubetas, ollas, una vaporera, así como platos, vasos, juegos de cubiertos, mesas y sillas infantiles y de adulto, estimados para 100 personas.

En esta ocasión, serán renovados los insumos de los EAED establecidos en Cholul, Cantamayec; Chulután, Chemax; Becanchén, Pencuyut y Kinil, así como dos en Álvaro Obregón, Tekax; Mahas, Tixcacalcupul; además de los de San Pedro Bacab, Xpanhatoro, Yuhactún de Hidalgo y Dzonot Mezo, en Tizimín.

Durante el 2015 se actualizó el equipamiento en 27 Espacios de este tipo y se dio apertura a otros 20, en los que a partir de las 11 de la mañana se brinda asistencia alimentaria a niñas, niños, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, adultos mayores, personas con discapacidad y cualquier habitante en situación de vulnerabilidad.

 

Asimismo, se promueve la integración comunitaria y se trabaja en el rescate de la vocación productiva a través de huertos orgánicos, e inclusive se cuenta con nutriólogos que ofrecen orientación sobre los hábitos correctos de nutrición.

Escucha la nota

Gracias a una inversión superior a los 500 mil pesos, se entregaron estos apoyos a 12 espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo

actualización sitio web