Entregan apoyos para el autoempleo y la capacitación a gente de 42 municipios del interior del Estado

15 de octubre de 2013

Entregan apoyos para el autoempleo y la capacitación a gente de 42 municipios del interior del Estado

El secretario de gobierno Víctor Caballero Durán, encabezó la ceremonia del pago de becas, entrega de constancias y herramientas del programa de capacitación laboral y de apoyos del programa de fomento al autoempleo que se realizó la mañana de este martes en la sala de fiesta de la CTM “Francisco Pérez Ríos”.
Caballero Durán estuvo acompañado del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, del delegado del Trabajo y Previsión Social, federal Ricardo Béjar Herrera.
Fue una ceremonia sencilla en la que participó gente de Mérida y de 42 municipios del interior del Estado.
El titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz señaló que la secretaría a su cargo promueve acciones de concertación, capacitación y asesoría buscando la colocación de la población desempleada en puestos de trabajo.

Este programa se realiza en coordinación con la SEP, Conalep, casa de las artesanías y la secretaría de desarrollo social, quienes al término de la capacitación proporcionarán constancia de acreditación y kit de herramientas para desarrollar sus actividades.
Hoy, dijo Castillo Ruz concluyen 14 cursos y se entregan 206 becas y sus constancias de acreditación y kits de herramientas de 14 municipios del Estado, lo que representa una inversión de un millón 670 mil 656 pesos, asimismo, se pagaron 180 becas correspondientes a 9 cursos de capacitación para el autoempleo de los municipios de Mérida, Opichén y Chocholá lo que representa una suma de $404, 568.

Al tomar la palabra el secretario de gobierno Caballero Durán dijo que con este tipo de eventos se acredita con hechos la voluntad de gobierno de apoyar a los ciudadanos para que haya mayor empleo y autoempleo.

El secretario de gobierno Víctor Caballero Durán, encabezó la ceremonia del pago de becas, entrega de constancias y herramientas del programa de capacitación laboral y de apoyos del programa de fomento al autoempleo.

campañas publicitarias en línea