Entregan apoyos en beneficio del autoempleo y capacitación
24 de noviembre de 2014
Este lunes, el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello realizó la entrega de Apoyos de Fomento al Autoempleo y Capacitación Laboral como parte del programa “Bienestar Laboral” con una inversión de $2, 462,385 para beneficiar a 410 personas.
Se entregaron 73 proyectos del subprograma Fomento al Autoempleo, donde se otorgó mobiliario, maquinaria, equipo y herramienta en beneficio de 118 personas de 27 municipios. Se otorgaron 39 becas para la capacitación en la Práctica Laboral y 200 para la capacitación para el Autoempleo como parte del programa Bécate.
El secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz comentó que se apoyó a 200 personas a través del desarrollo de 10 capacitaciones para el autoempleo, lo cual significó una inversión superior a dos millones de pesos. Y señaló que tienen como meta capacitar a 9,810 buscadores de empleo.
"El día de hoy, se está realizando el pago de dos cursos de capacitación en la práctica laboral en beneficio de 39 personas, todo esto por un monto de $177, 912 pesos, acciones que están orientadas a beneficiar a jóvenes técnicos y profesionistas, con lo cual generamos un círculo virtuoso ya que tienen la posibilidad de demostrar sus talentos y en el sector empresarial probar sus capacidades, logrando una colocación más ágil y directa" comentó.
De igual manera se realizó la entrega de 37 actas de bienes de propiedad, en beneficio de 53 personas, que significa el éxito y consolidación de empresas y negocios familiares, a un año de que el Gobierno les dotó de maquinaria y equipamiento para iniciar sus proyectos.
Por su parte, el gobernador hizo referencia a que la oficina del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán ocupó, por segundo año consecutivo, el primer lugar en desempeño al aplicar adecuadamente este tipo de estrategias, enfocadas a dar ocupación a quienes están en busca de una vacante.
"¿Y qué significa ese primer lugar? Lo que significa es que estamos haciendo nuestra parte para garantizar, no sólo que se creen más empleos en Yucatán, sino también trabajar en todos los frentes, que las personas que tienen el deseo de tener un pequeño negocio, cuenten con los elementos, los equipos básicos para poder emprender ese negocio, porque sabemos que cada persona que hoy recibe estos apoyos para poner su panadería, su estética, para poner su lonchería, su taller, no es sólo esa persona sino también emplea a 1, 2, 3 personas a veces hasta más y son más familias las que se van beneficiando" finalizó.
Como parte del programa “Bienestar Laboral” con una inversión de $2, 462,385 para beneficiar a 410 personas.