Entregan apoyos a los servicios de salud de Yucatán
11 de marzo de 2015
La mañana de este miércoles el Gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la entrega de vehículos, equipo de cómputo y mobiliario a personal de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY) con una inversión mas de 17 millones de pesos, esto con el objetivo de fortalecer las acciones preventivas y de promoción a los diferentes programas para disminuir las enfermedades en todos los rincones del Estado.
“Me da muchísimo gusto venir y junto a ustedes hacer entrega de estos equipos para el fortalecimiento de los servicios de salud de nuestro estado por casi 18 millones de pesos, están aquí a la vista vehículos, equipos de gran importancia, particular importancia tienen estos equipos que nos van a permitir continuar a la vanguardia en el estado” enfatizó.
Durante su mensaje a los trabajadores del sector Zapata Bello destacó que a través de estas acciones se cumplen con los compromisos pactados para que el personal de salud cuente con los mejores equipos e instalaciones; de la misma forma indicó que su gobierno continuará por esta ruta para ofrecer servicios de calidad a los yucatecos.
Por su parte Hilda Mildred Ojeda Méndez, Responsable del programa de cáncer, destacó que con el equipo especializado que recibe hoy el área que coordina permitirá la intensificación de las acciones para la detección oportuna de cáncer; de igual forma subrayó que Yucatán ocupa el primer lugar a nivel nacional en prevención y detección de cáncer mamario y el tercer lugar en cáncer cervicouterino.
“Nuestro compromiso se seguirá cumpliendo gracias a gestiones realizadas, como la adquisición de estos equipos de alta tecnología, de computo, parque vehicular y mobiliario como el que hoy nos entrega, esto fortalece los servicios de salud y tenga la certeza que le daremos el uso adecuado y llegará a las personas que en verdad lo necesiten” apuntó.
Entre los suministros entregados se encuentran 5 vehículos, equipos de cómputo, equipos de impresión, insumos para todos los programas, ultrasonido, mastografo, monitor cardiaco, topo cardiógrafo, estufa bacteriológica , refrigeradores y una camioneta de doble cabina, entre otros.
Con esto se ven beneficiados programas como cáncer de la mujer, salud materna y perinatal, salud reproductiva, planificación familiar, cáncer de infancia y adolescencia, salud bucal, adicciones, violencia familiar y de género y alimentación.
Escucha la nota
La inversión total es por cerca de 18 millones de pesos.