Entregan apoyos a asociaciones civiles
10 de octubre de 2014
Dieciocho Organizaciones de la Sociedad recibieron este viernes recursos por parte de la Delegación de la Secretaria de Desarrollo Social en Yucatán para proyectos que contribuyan al fortalecimiento del desarrollo, la inclusión y la cohesión social en el Estado, asi como el ejercicio de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales de las personas en situación de marginación, exclusión y/o discriminación y desigualdad de género.
En las instalaciones del Grupo Kerigma A.C, una de las organizaciones beneficiadas, el Delegado Federal de Sedesol en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, puntualizó que para cumplir los objetivos del Desarrollo Social de manera eficiente en Yucatán es primordial contar con la participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil, y esta relación debe ser recíproca, de ahí la importancia de incrementar el apoyo económico a este sector.
Dijo que con esto concluye la entrega de recursos de la convocatoria Promoción del Desarrollo Social Incluyente y anticipó que en los próximos días entregaran la cantidad de 8 millones de pesos, en una bolsa conjunta con el Gobierno del Estado, para la Convocatoria de Bienestar Social 2014”, afirmó el funcionario federal.
En la segunda ministración se entregaron 1 millón 150 mil 716 pesos, para llegar al total de 3 millones 835 mil 720 pesos de la Convocatoria, que en coinversión con las Organizaciones de la Sociedad alcanzó la suma de 8 millones 781 mil 762 pesos.
Vale la pena señalar que en el 2013 la inversión en el Programa de Coinversión Social fue de 17 millones 568 mil 726 pesos para impulsar 57 proyectos en 24 municipios. Con estas acciones se benefició a un total de 6,325 yucatecos, 2,095 hombres y 4,230 mujeres.
El Programa de Coinversión Social PCS, promueve y fortalece la participación de la Sociedad Civil Organizada en acciones de desarrollo social que beneficien a personas en situación de pobreza o vulnerabilidad. Se basa en un principio de corresponsabilidad, a través de un esquema de coinversión, sumando los recursos gubernamentales con los de los actores sociales para realizar los proyectos.
La Delegación de la Secretaria de Desarrollo Social en Yucatán entrego ayuda económica a proyectos que contribuyan al fortalecimiento del desarrollo.