Entre Xmatkuil y el buen fin, solo hoyos quedaron en mi bolsillo

22 de noviembre de 2017

Entre Xmatkuil y el buen fin, solo hoyos quedaron en mi bolsillo
¡Vaya fin de semana que tuvimos, amigos de Notirasa!, ENTRE X’MATKUIL Y EL BUEN FIN, SOLO HOYOS EN EL BOLSILLO DE MI PANTALON QUEDARON, pero eso sí, lo bailado y lo comprado nadie nos lo quita.
 
Y es que el fin de semana pintaba prometedor, por una parte la quincena se hacía presente con ese adelanto para muchos del aguinaldo, que vino a liquidar algunas deudas pendientes o a comprar ese televisor de pantalla plana de chorrocientas pulgadas que anhelábamos desde hace un buen de tiempo, o a cambiar el teléfono celular por el más moderno del mercado que es más inteligente que nosotros, o los más previsores adelantaron las compras navideñas, el caso es que durante 3 días nos sentimos millonarios.
 
Pero, ¿Qué nos quedo? Para algunos los más afortunados un saldito en la tarjeta de nomina para terminar la quincena sin tanto apuro, para otros, una deuda de 12, 15, 18 meses, eso sí, sin intereses y de a poquito, y para los mas fregados, lo único que nos espera es la fila de la casa de empeños donde nos dará lo acostumbrado por la medallita de san juditas Tadeo que nos regalo la tía en nuestra primera comunión, ¡pero qué importa! cuando disfrutamos este fin de semana largo excepcional, es más me atrevo a pensar que para muchos la fiesta no ha acabado.
 
Y no acabara pronto, porque ya huele a diciembre y de ahí hasta marzo, porque el maratón Guadalupe-Reyes, nos queda corto, para los yucatecos el maratón es pibes-carnaval y párenos porque si no hasta el cumpleaños del señor Benito Juárez festejamos.

 

Nota escrita por

Humberto Castañeda

campañas publicitarias en línea