Entre la familia y el senado, espera Vila Dosal que transcurran los próximos seis años

27 de septiembre de 2024

Internet

Internet

El próximo lunes 30 de septiembre bajará el telón de la administración 2018-2024 del Gobierno del Estado, que aunque en el último mes tuvo que solicitar licencia para unirse al senado, es la administración de Mauricio Vila Dosal. Antes del cierre de la cortina, el hoy legislador acompañó a la encargada del despacho que él mismo dejó, a María Fritz Sierra, por una gira por los municipios de Sotuta y Yaxcabá.

 

Sin esconderse en la melancolía, Vila Dosal dijo firme que estaba preparado para llegar a la fecha que representa el fin de un ciclo.

 

“Yo vengo despidiéndome desde hace un año y cuando uno llega a estos puestos que tienen un lapso de duración, yo siempre he dicho y me dicen estás preparado para salir, desde el día que empecé a ser gobernador me prepare para salir, si algo nos da satisfacción es que hemos hecho todo lo que está en nuestras manos no hemos parado ni un segundo y ahora a dar lo mejor por Yucatán desde el Senado de la República”.

 

Vila Dosal reconoce que no es el mismo político que inició en el año 2018 en el Palacio de Gobierno, al que sale para fungir como vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, tras dirigir al estado en medio de la pandemia del coronavirus, huracanes, tormentas tropicales y otros eventos naturales y políticos.

 

“Yo creo que al tener la oportunidad de tomar las riendas de este estado es una gran oportunidad de seguir aprendiendo, de conocer las necesidades de buscar las soluciones y entender que trabajando en equipo las cosas son más fáciles, cuando uno llega a un lugar creo que uno tiene la solución, pero la verdad es que siempre la tiene es la gente que vive ahí”.

 

Al bajar el telón de su administración, son muchas las imágenes las que dice Vila Dosal que puede tener en su cabeza y que puede describir.

 

“Me quedó con la unidad y solidaridad de los yucatecos, porque podemos hablar del Covid, pero también hablamos de las inundaciones, de las tormentas, del apoyo que nos pidió la gente por las inundaciones, pero yo creo que este estado tiene gente maravillosa, que ama a sus costumbres y tradiciones y yo opino que si Yucatán se mantiene unido no tenemos límites, Yucatán es un estado que sobresale en muchos aspectos en comparación con otros estados del país”.

 

Ahora señala que dedicará un mayor tiempo a la familia, a los negocios personales y su trabajo en la Cámara de Senadores.

Información de

Ronald Rojas

Aunque actualmente es senador de la República, el gobernador con licencia ha acompañado a María Fritz Sierra en el cierre de la administración estatal

campañas facebook