Ensalzan la bandera mexicana en Tizimín

26 de febrero de 2020

Ensalzan la bandera mexicana en Tizimín

Al describir la grandeza histórica de la Bandera Mexicana en el marco de su día nacional, Elsy Geovana Chuc Dzib, estudiante del Conalep Tizimín, llamó a los habitantes de esta ciudad construir un mejor país por medio de nuestra sociedad, pues la enseña patria es un símbolo de unidad y soberanía. 

Señaló que esta fecha es importante para conmemorar y exaltar un símbolo patrio vivo, cuyas características han permitido sentar las bases para el auto reconocimiento de México como país. 

Especialmente se dirigió a los jóvenes estudiantes de hoy, quienes por medio de su compromiso social y profesional ofrecerán de sí para ser parte del cambio positivo que necesita México.

La joven relató que el presidente Lázaro Cárdenas emitió un decreto en 1940 constituyendo esta fecha como Día de la bandera nacional, convirtiéndose el lábaro patrio a la par de los acontecimientos históricos de la nación.

En la asta del centro de Tizimín, fue izada la Bandera Mexicana por elementos de la policía municipal que hicieron guardia y siguieron los protocolos en medio de una ceremonia cívica encabeza por alumnos del Conalep.

Participaron alumnos de otras primarias y secundarias como autoridades municipales. 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

Llaman los habitantes de esta ciudad construir un mejor país por medio de nuestra sociedad, pues la enseña patria es un símbolo de unidad y soberanía

desarrollo web personalizado