Engaños y fraudes acechan a los turistas en Mérida
26 de julio de 2012
La Policía Municipal de Mérida indicó que entre los principales modos de delincuencia que enfrentan los turistas que llegan a Mérida, en estas vacaciones de verano, se encuentran los engaños y fraudes.
Federico Cuesy Adrián, director de la corporación, señaló que al arribar a las terminales camioneras los paseantes denuncian ser acosados por personas que les ofrecen productos de dudosa procedencia, joyería de chapa e incluso los carteristas están al acecho de los visitantes.
“Inhibimos a carteristas, a gente que quiere engañar, ofreciendo productos, oro, donde quedo la bolita, billete de lotería apremiado, mucho para timar. Mejor seguridad a turismo nacional y extranjero que llega vía carretera” comentó.
Por ello, dijo Cuesy Adrián, en este período vacacional se instaló un puesto de vigilancia y control de la Policía Municipal de Mérida en la terminal de autobuses Came, puesto que está identificado con una manta alusiva a la temporada y al operativo de vigilancia.
Asimismo, el comandante aseguró que en estos días se incrementa el patrullaje en bicicleta, debido a que los agentes que normalmente se desempeñan en las escuelas para vigilar el respeto a los pasos peatonales de los alumnos se traslada a las calles en los vehículos de dos ruedas.
El director de la corporación, señaló que al arribar a las terminales camioneras los paseantes denuncian ser acosados por personas que les ofrecen productos de dudosa procedencia.