Encuentro Social y El Humanista podrían no contender en Mérida

30 de abril de 2015

Encuentro Social y El Humanista podrían no contender en Mérida

Este sábado vence el plazo para que los partidos Encuentro Social y Humanista registren a sus candidatos a la alcaldía de Mérida si quieren participar en los próximos comicios a celebrarse el próximo siete de junio, según informó ayer la presidente consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán, María de Lourdes Rosas Moya.

Como se recordará, hace poco más de una semana la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que los partidos Humanistas y Encuentro Social debían retirar la candidatura común con el Partido Revolucionario Institucional, puesto que, de acuerdo con la nueva ley electoral los partidos que participen por primera vez en una elección tiene que hacerlo con candidato propio.

“Una vez que la Sala Regional de Xalapa notificó al Consejo Municipal de Mérida, tuvieron cinco días para determinar quiénes serán sus candidatos para elección municipal de Mérida, ese término vence este sábado” enfatizó.

La Consejera Presidenta del IEPAC, recordó la resolución de la Sala Regional de Xalapa sólo es válida para la elección en Mérida.

Como informamos en nota anterior, esta resolución se da luego de una denuncia interpuesta por el Partido Acción Nacional, puesto que según la Ley, los partidos políticos de nueva creación deben postular a candidatos propios durante su primera contienda electoral para poder mantener su registro.

Escucha la nota

Este sábado vence el plazo para que postulen candidatos propios, de acuerdo con una resolución del Iepac.

desarrollo web apps