En Yucatán solo se espera el 6% de la basura en su lugar de origen

10 de abril de 2013

En Yucatán solo se espera el 6% de la basura en su lugar de origen

En Yucatán se separa en su lugar de origen 6% de las 500,000 toneladas de basura que se recolectan en los 106 municipios, de los cuales sólo Mérida, Motul, Panabá y San Felipe tienen centros de selección de desechos sólidos como vidrio y plástico.

En Mérida, 125 vehículos recolectores de basura levantan 832 toneladas de residuos y desechos al día, informa el director regional del Inegi, Fernando Lugo Flores al revelar las primeras estadísticas del la institución relacionadas con el medio ambiente yucateco.


El Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática realizó un estudio para conocer la situación del agua potable y el destino de la basura en Yucatán para que autoridades federales y estatales diseñen políticas públicas para proteger el ecosistema.

Los municipios que más basura recolectan son Mérida, Tekax, Tizimín, Hunucmá, y Umán, cuyos habitantes generan de 1 a 1.5 kilos de desechos al día, informa el director regional del Inegi, Fernando Lugo Flores.


En Yucatán hay 333 vehículos de recolección que transportan 4 toneladas diarias de basura a tiraderos y rellenos sanitarios.

En Mérida, 125 vehículos recolectores de basura levantan 832 toneladas de residuos y desechos al día.

diseño sitios web