En Yucatán se votará entre 64 candidatos para el gobierno Federal

20 de abril de 2012

En Yucatán se votará entre 64 candidatos para el gobierno Federal

1 millón 279 mil 091 yucatecos podrán votar el próximo de julio en las 2,300 casillas que se instalarán en todo el estado.
Por primera ocasión, los votantes encontrarán en las casillas federales y estatales un total de seis urnas para designar al presidente de la república, los senadores y diputados federales, al gobernador, a los 106 alcaldes y sus respectivos regidores, y a los 25 diputados al Congreso del Estado.
En las boletas de las casillas del IFE en Yucatán aparecerán registrados 64 candidatos para el gobierno federal: 4 para la Presidencia, 20 para el Senado y 40 para la Cámara de Diputados.
Para la presidencia de la república registraron a su candidato el PAN; la coalición “Compromiso por México”, la coalición “Movimiento Progresista” y Nueva Alianza.
Para la Cámara de Senadores, registraron en Yucatán sus fórmulas el PRI, PAN, Nueva Alianza, Verde Ecologista y la coalición “Movimiento Ciudadano”. Hay 10 fórmulas para el Senado, con 10 candidatos propietarios y 10 suplentes.
Con miras a una diputación federal, participarán en los cinco distritos federales de Yucatán un total de 40 candidatos que registró el PAN, Nueva Alianza y las coaliciones “Compromiso por México” y “Movimiento Progresista”. Hay 20 candidatos propietarios y 20 suplentes.

Los votantes encontrarán en las casillas federales y estatales un total de seis urnas para designar al presidente de la república, senadores, gobernantes, alcaldes, entre otros.

actualización sitio web