En Yucatán se vive una realidad política diferente: Renán Barrera

07 de junio de 2023

Internet

Internet

Las elecciones previas al cambio presidencial suelen ser una especie de termómetro electoral para lo que sucederá en el esperado proceso electoral del 2024. Ante el panorama que se vio en las recientes elecciones en el Estado de México y Coahuila el alcalde de Mérida, Renán Barrera, aseguró que en Yucatán se vive una realidad política diferente.

“Yo creo que cada estado tiene su lógica, cada zona del país tiene también sus propias realidades y bueno ya vendrán los tiempos. A partir del día de hoy lo que sigue es el 2024, nueve estados estarán en juego, la presencia de la República y desde luego las cámaras federales.”

El presidente municipal de la capital yucateca destacó que la realidad en Yucatán es que todos han decidido “trabajar en equipo”.

“No hay diferencias políticas, partidistas o ideológicas. El papel de nosotros como Gobierno ha sido cohesionar a la sociedad y no dividir y no polarizar, no puede un gobierno desde el púlpito del gobierno generar división y polarización en su propia sociedad eso es absurdo, entonces en Yucatán creo que sí estamos viviendo un momento diferente y estoy convencido de que los yucatecos van a valorar en su momento también qué estilo de gobierno es el que estarán eligiendo el próximo año.”

Finalmente, el edil resaltó que otra de las realidades de la entidad es que siempre se ha tenido a una sociedad participativa en los procesos electorales.

“Creo que tenemos una sociedad muy inteligente, muy reflexiva que razona, donde el resultado electoral de Yucatán históricamente ha marcado que hay decisiones en una misma persona distintas por boleta, dependiendo también de lo que quiera hacer. Recordemos que en 2018 ganó el presidente, ganó el gobernador Mauricio Vila, ganó un senador del PRI y luego finalmente ganamos la Alcaldía, me parece que esa es la pluralidad en la cual el electorado yucateco sabe votar y no se deja engañar.”

Información de

Andrea Zapata

El alcalde de la capital yucateca aseguró que en la entidad todos están trabajando en equipo sin diferencias políticas, partidistas e ideológicas.

desarrollo online shopping