En Yucatán hay más miseria que en el resto del país

17 de abril de 2013

En Yucatán hay más miseria que en el resto del país

En Yucatán existen 1.3% más personas que sobreviven en la miseria que el promedio nacional, destacó la ex gobernadora Dulce María Sauri Riancho al comentar la aplicación del programa federal “Cruzada contra el Hambre” en Mérida y Tadziú.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política del Desarrollo Social, en México el 10.4% de la población está en pobreza extrema mientras que en Yucatán la cifra asciende a 11.7%, subrayó la licenciada Sauri Riancho en la emisión nocturna de Noticieros Cadena Rasa, con el periodista don Manuel Triay Peniche.
XDULCE:

Un indicador de la pobreza en el Mayab es la falta acceso a excusados, letrinas o baños con basin en 11.6% de los habitantes, precisa la ex gobernadora de Yucatán.

En el Oriente de Yucatán el 30% de los habitantes no tiene baño, otra señal que revela pobreza en esas personas y sus familias.


En su análisis del programa “Cruzada contra el Hambre”, Dulce María Sauri Riancho apuntó que 53% de los trabajadores yucatecos recibe mensualmente 3,700 pesos de salario, de los cuales 80% viven en Mérida, Progreso, Umán y Kanasín.

En los últimos años, a la miseria se le denomina rimbombantemente como pobreza extrema, es decir, la carencia más cruda entre la pobreza.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política del Desarrollo Social, en México el 10.4% de la población está en pobreza extrema mientras que en Yucatán la cifra asciende a 11.7%.

programadores web