En Yucatán, hay 89 empresas de Seguridad Privada

20 de mayo de 2016

En Yucatán, hay 89 empresas de Seguridad Privada

Actualmente en el estado hay  89 empresas regularizadas dedicadas a brindar el servicio de seguridad privada, de estas 42 cuentan con el registro federal, es decir pueden operar en distintos puntos del país, informó Ariel Aldecua Kuk, fiscal General del Estado en el marco de la Reunión regional Sureste de Reguladores Gubernamentales de Seguridad Privada 2016, efectuada en la capital yucateca.

Dijo que estas empresas son importantes pues son auxiliares en la seguridad pública del estado, por lo que esperan incrementar este número ya que hay 13 que están en procesos para obtener su registro.

Aldecua Kuk señaló que es por esto que en dicha reunión se analizaron  los mecanismos de coordinación para la consolidación y actualización del padrón  del Registro Nacional de las empresas, personal  y material de seguridad privada, tal y como lo dicta el artículo 8 de la Ley General de Seguridad Privada

“Está entre los objetivos de esta Reunión Regional  implementar acciones de coordinación para la verificación y regularización de estas empresas que no cuentan con autorización a través de visitas específicas para regularizar la situación jurídica de prestadores de servicios que operan sin contar con permisos…”

El fiscal comentó que hace unas semanas se llevó a cabo una revisión de estas empresas con ayuda de la Policía estatal y federal así como de la Marina y Defensa Nacional en donde se detectaron varias irregularidades.

“Fueron alrededor de 30 con anomalías como: no tenían el logotipo visible, uniformes que no decían seguridad privada o era muy parecido al de la policía, tenían algún aditamento no permitido”.

Aldecua Kuk dijo que no se ha procedido al cierre o clausura de ningún negocio hasta el momento pues el objetivo de las revisiones es señalar para que corrijan y continúen con la labor.

Para que una empresa de seguridad privada puede funcionar es necesario que tengan razón social, acta constitutiva, domicilio fiscal y pasar el proceso de verificación.

 

El fiscal recomendó que antes de contratar alguna de estas empresas verifiquen en la página de la fiscalía si se encuentra en  la lista de las regularizadas.

Escucha la nota

De este número, sólo 42 cuentan con el registro federal que les permite operar en distintos puntos del país

search engine optimization