En vacaciones aumentan los accidentes en casa provocados por menores de 5 años

07 de julio de 2014

 En vacaciones aumentan los accidentes en casa provocados por menores de 5 años

Durante las vacaciones la mayoría de los accidentes que ocurren en el hogar se encuentran involucrados niños menores de cinco años de edad, esto se debe, entre otros factores, a que son el grupo que más tiempo pasa en la vivienda y por su edad tienen la inclinación natural a correr, saltar e investigar, sin medir las consecuencias de sus actos, son propensos a lesiones.        

El IMSS en Yucatán otorga atención médica a más de 824 mil 899 usuarios, de los cuales más de 84 mil 256 son menores de cinco años de edad, pertenecen al grupo más vulnerable

 Para evitar las caídas es necesario proteger adecuadamente terrazas y otros sitios elevados, evitar dejar objetos en el suelo, mantener los pisos secos, limpios y libres de obstáculos así.

Otros accidentes frecuentes son las quemaduras ocasionadas por líquidos calientes en la cocina; para evitarlas los adultos deben supervisar que los niños no jueguen en ella y mantengan protegidas las tomas de corriente, así como guardar encendedores, fósforos y evitar dejar velas y veladoras al alcance de los niños.

Una de las causas importantes de muerte, son las intoxicaciones,  las cuales se previenen guardando los medicamentos, manteniendo los alimentos refrigerados y evitando guardar productos tóxicos en lugares accesibles a niños.

Los especialistas señalaron que es importante que al detectar algún accidente doméstico en infantes, los adultos mantengan la calma, llamen al servicio de emergencias, coloquen en posición cómoda al afectado y siempre deben dar prioridad a lesiones que pongan en peligro la vida.

Estas son algunas formas prácticas para prevenir accidentes en el hogar y evitar poner en riesgo la salud de todos los integrantes de la familia, en especial la de los niños, quienes se encuentran en una etapa de exploración y curiosidad.

Entre los accidentes frecuentes están las quemaduras ocasionadas por líquidos calientes en la cocina.

desarrollo web personalizado