En unos días más entregarán los mercados
08 de agosto de 2015

Se prevé que sea el 20 de agosto cuando el alcalde, Renán Barrera Concha, entregue a los locatarios de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, las obras terminadas, así lo informó en entrevista el director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar.
Añadió que ya se encuentran en los últimos toques para que los vendedores puedan regresar a sus locales.
“Hemos hecho algunas modificaciones a ciertas cosas para que el lugar sea más adecuado y la verdad no hemos recibido quejas al respecto, están consciente de que vamos a entregarles nosotros los locales” indicó.
Arcudia Aguilar destacó que las obras ya van en un 96% de avance; hasta el momento indicó, que ya está terminado el acabado superior de la losa en la azotea de la zona de ex carnes y se coloca el falso plafón de tablarroca, se instalan las “alimentaciones” hidráulicas y eléctricas, así como las lámparas.
Además ya se están colocando pisos, pintan muros y también se instalan las cubiertas de láminas y cortinas metálicas en los locales, así como el barandal y el lambrín en el baño de la planta alta.
Reiteró que desde hace varias semanas se han mantenido mesas de diálogo entre la Dirección de Obras Públicas, el Patronato del Centro Histórico y los líderes de locatarios para informar sobre los avances en las obras.
Sobre el cierre de la administración, el titular de obras públicas señaló que se intensifican las cuadrillas de bacheo, pavimentación de calles en comisarías y conclusión de obras, entre otras.
“Estamos trabajando fuerte para entregar lo que Mérida se merece, mejores espacios, mejores servicios; me voy satisfecho y muy contento del granito de arena que pusimos en la dirección de obras públicas se puede notar” indicó
Escucha la nota
Hasta el momento, las obras llevan un avance del 96%