En una jornada en la que se habló de transparencia en el Congreso hubo obscuridad, diputada de morena presenta misma iniciativa que ya fue turnada previamente

23 de marzo de 2023

Internet

Internet

El tema principal en la sesión de este miércoles en el Congreso de Yucatán era la transparencia con el informe de la comisionada presidenta del INAIP, Gilda Segovia Chab, no obstante, hubo obscuridad. La morenista, Rubí Be Chan, presentó una iniciativa de ley para que haya alternancia de género en la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, esta misma reforma, ya fue presentada en los mismos términos por la panista Karla Salazar González hace más de un año. La legisladora blanquiazul externó su asombro al escuchar su iniciativa en otra bancada.

“Es idéntica no sé si quiere armonizarse conmigo, el 11 de febrero de 2022 presenté esta iniciativa, hablando de la alternancia en la Comisión de Derechos Humanos para que haya una concordancia entre la Constitución y el Reglamento y haya una alternancia entre hombre y mujer y hablamos de los derechos de igualdad de género.”

Asimismo, Salazar González recordó que cuando presentó la iniciativa, la misma diputada que esté miércoles emuló su proyecto, le había solicitado adherirse al texto que presentó en el pleno.

“Me causa mucha duda y preguntaré porque se presenta hoy la misma iniciativa a la que la diputada de la bancada de Morena se adhirió a mí iniciativa entonces voy averiguar qué pasó y también se adhirió a mí iniciativa que es idéntica la coordinadora de la bancada, Alejandra Novelo Segura.”

Al ser interrogada la integrante de la Mesa Directiva si la copia de la iniciativa pudo obedecer a un descuido u olvido, la legisladora apeló a la inteligencia de la mujer yucateca.

“No creo somos muy inteligentes todas.”

Incluso, la iniciativa de Salazar González ya había sido enlistada en la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.

Información de

Ronald Rojas

Este miércoles la morenista Rubí Be Chan, presentó una reforma, la cual ya había sido presentada en febrero de 2022 por la panista Karla Salazar.

desarrollo aplicaciones web