En un 6% incrementarán los costos de las viviendas en Yucatán este 2024

16 de abril de 2024

Internet

Internet

Yucatán continua creciendo, cada vez más personas desean vivir en el estado más seguro del país, en este sentido el presidente de la CANADEVI, Sergei López Cantón, informó que para este año la cámara proyecta un incremento del 6% en el costo de las viviendas.

 

“El año cerramos con un precio promedio de vivienda de un 1.81 millónes toda la industria de la vivienda es el precio promedio, en el caso de la residencial el precio promedio son 3.2 millones, premium es todavía más elevado”.

 

De acuerdo con Sergei López un factor importante del aumento de precios en las viviendas es el incremento del costo en los materiales de construcción, siendo el cemento uno de los principales productos que ha incrementado su precio.

 

“Nuevamente esta volviendo a subir, el año pasado subió un 40% este año ya subió en estos primeros meses del año otro 20%, no sabemos si va a haber otro incremento en el futuro y la verdad es que es un tema preocupante porque el cemento es un insumo muy relevante en nuestro sector”.

 

Otro de los factores que ha abonado al aumento del precio promedio de las viviendas en Yucatán es el crecimiento del segmento residencial.

 

“Ha crecido casi cuatro veces en los últimos nueve años, eso ha hecho que nuestro precio promedio incremente, otros estados no cuentan con estas condiciones, la gente no está yendo a vivir a esos estados, incluso esta cambiando su residencia de sus estados y eso hace que ese segmento de vivienda que no crean que en otras partes de la República este segmento se está comportando de igual manera que cuando se comporta Yucatán”.

Información de

Andrea Zapata

diseño web responsivo