En Tizimín surge grupo de ayuda en redes sociales

22 de abril de 2020

En Tizimín surge grupo de ayuda en redes sociales

Ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, en Tizimín, por medio de las redes sociales, surgió la idea de crear un grupo de Facebook libre, abierto y temporal cuyo único objetivo es canalizar y enlazar a distintos posibles benefactores con beneficiarios. Todo esto de manera voluntaria. 

Es así como nace Ayudones Tizimín, un enlace para llegar al prójimo por medio del contacto de personas que ayudan de manera desinteresada. 

Las reglas de operación de este grupo de apoyo marcan la pauta para ser parte de él. Hasta ahora tienen más de 900 miembros. 

En el grupo Ayudones Tizimín el cibernauta que quiera ofrecer ayuda postea con lo que cuenta (comida, productos de la canasta básica, servicios, entre otros apoyos de manera gratuita) y otro cibernauta es el canal para hacer llegar la ayuda dando a conocer determinados casos de familias o personas vulneradas. 

También hay quienes ofrecen ir de compras para evitar que adultos mayores, personas enfermas o alguna discapacidad salgan y se expongan a ser contagiados. 

Hasta el momento, el grupo ha funcionado muy bien y los participantes han demostrado civilidad y, lo más importante, son solidarios sin anteponer sus banderas, es decir, lo que creen, lo que profesan o lideran. Prácticamente, se trabaja bajo el anonimato, aunque dentro de grupo se sabe quiénes son, eso queda en último término porque todos están conscientes de que esta contingencia es la oportunidad de hacer una sociedad mejor. 

En este grupo se especifica que la ayuda es únicamente en especie y gratuita. Nadie puede recaudar fondos ni despensas, pues la idea es ser un enlace entre el benefactor y beneficiario. 

Los participantes deben evidenciar la entrega de los apoyos con fotografías y compartirlas en la página. 

Por otra parte, también se recalca usar las medidas sanitarias al momento de entregar los apoyos, como el uso de cubrebocas y guantes. 

Pero eso no es todo, también hay quienes confeccionan mascarillas, cubrebocas u otros elementos para donarlos a personal de salud, tomando en cuenta a estos héroes que están dando la vida en las áreas COVID-19 de Tizimín. 

Si usted quiere ser parte del grupo busque Ayudones Tizimín en Facebook y acceda, no hay restricción quien quiera ayudar donando su tiempo, su trabajo especializado, su talento, sus recursos económicos (vía especie), sus ideas o el alcance que tienen en sus redes sociales. Es tiempo de ser solidarios y de sumar esfuerzos para salir avantes. 

NotiRASA

Escucha la nota

Ayudones Tizimín se hacer llamar el enlace entre benefactor y beneficiario para enfrentar la contingencia por el COVID-19

seo