En Tizimín reconocen papel de la mujer

08 de marzo de 2018

En Tizimín reconocen papel de la mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el DIF Tizimín desarrolló las primeras actividades alusivas a la fecha conmemorativa. 

Con la presencia del alcalde Jorge Vales Traconis y la directora del DIF, Citlali Polanco Maldonado, se realizó una caminata en Tixcancal, que partió de la escuela secundaria al centro de la población. 

Después, se desarrolló una jornada de salud, atendiendo a decenas de mujeres. 

Asimismo, en la cabecera municipal, derechohabientes del módulo 7 también realizaron una caminata para hacer conciencia sobre la salud de la mujer. 

Ahí, autoridades de salud exhortaron a las féminas estar pendientes de sí mismas desde cuando conciben un hijo hasta la edad adulta de ellas. 

Se les hizo hincapié en los cuidados preventivos contra el cáncer de mama y cervicouterino ya que el gobierno realiza campañas para detectar estas enfermedades o en su caso tratarlas. 

Además del llamado de conciencia, de sorpresa un trio dedicó unas melodías para deleitar a las presentes con temas románticos. 

Por la tarde del jueves, la conferencia Margarita Robleda Moguel ofreció la conferencia “Las mujeres sostenemos al mundo” donde resaltó la importancia del papel de la mujer en la sociedad y gozar de los mismos derechos que todos. 

Con una jornada de activación física finalizó la celebración por el Día Internacional de la Mujer en la que participaron más de mil personas en la cancha Valencia. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se realizan actividades previas y durante el día alusivo al festejo

diseñadores web