En temporada de calor hay que mantener hidratados a los niños

04 de abril de 2014

En temporada de calor hay que mantener hidratados a los niños

El mes de abril será muy caluroso según los pronósticos de la Conagua, por lo que es muy importante ingerir abundantes líquidos para evitar la deshidratación, el nutriólogo William Contreras dijo que hay que tener especial cuidado con los niños quienes pueden ser más susceptibles a la deshidratación.

"Lo primero hay que tener en cuenta que hay que cuidar sobre todo en los niños que no se encuentren deshidratado porque se pueden presentar síntomas como estreñimiento, fiebre, dolores de cabeza, hay que cuidar que los niños estén constantemente tomando agua" indicó.

Hacer que nuestros hijos tomen agua puede a veces convertirse en una tarea difícil, ya que prefieren los jugos, por lo que el nutriólogo recomienda tambien hacer que consuman caldos, incluso el yogurt, lo importante es que estén hidratados.

Algunos tips que nos da William para que los niños consuman líquidos es hacerles aguas frescas con frutas de temporada.

"La recomendación es hacer jugos naturales de las frutas de temporadas se puede usar el mango, que ahorita está mucho en temporada, el melón, papaya, sandia y que son bebidas con muchas cantidades de carbohidratos en caso que los niños requieran otro tipos de alimentos para variar pueden usar las paletas o hasta llegar al agua combinación con sal, azúcar como un tipo de suero" comentó.

En casa podemos hacer el suero con un litro y medio de agua simple con media cucharada de azúcar, sal y bicarbonato de sodio o bien los que venden en las farmacias que incluso cuentan con sabores para que sea más agradable al paladar de los pequeños.

Ante cualquier síntoma de deshidratación el nutriólogo recomienda acudir inmediatamente al centro de salud más cercano o con su médico de confianza y muy importante hacernos del hábito de tomar agua, en niños menores de 5 años  la recomendación es de litro a litro y medio y en los adultos 2 litros.

diseño e-shops