En septiembre iniciará funciones el Materno-Infantil
07 de agosto de 2018
El nuevo Hospital Materno Infantil ya cuenta con todos los equipos necesarios para abrir sus puertas pero aún faltan los médicos que van a operar en este recinto ubicado en el sur de Mérida.
El secretario de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mezquita, estima que en la última semana de septiembre, es decir la última de la administración del gobernador Rolando Zapata Bello, este nosocomio recibirá a las primeras mujeres para atender sus partos.
“Última semana de agosto debemos comenzar con lo que es la llegada de personal, el tiempo que ha transcurrido desde que el señor presidente entregó la estructura hasta ahora, se ha invertido en lo que son las pruebas”
Como se recordará, este hospital fue inaugurado el pasado 25 de junio por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Mendoza Mezquita señaló que el actual gobierno entregará el Hospital Materno en pleno ejercicio de sus funciones
“Yo calculo que es en la última semana de agosto cuando empezará a venir personal y se va hacer en un periodo en un mes. Estamos hablando a nosotros nos toca entregar este hospital funcionando y el materno cerrado”
El pasado lunes, las autoridades del Estado, encabezadas por Zapata Bello, hicieron un recorrido por las instalaciones. Visitaron la zona de urgencia, de hospitalización, neonatología, rayos equis, de recuperación, imagenología, laboratorio, obstetricia, entre otras áreas del nosocomio. El Secretario de Salud señaló que este sustituirá al hospital de centro con la posibilidad de dar una mayor atención…
“En la misma capacidad que el materno estaba funcionando porque es una sustitución. Hy ciertas áreas que no tenían y neonatología. Eso se irá implementando. Eso le tocará a la siguiente administración irlo ampliando”
Asimismo, el nuevo materno infantil contará con nuevas camas para atender al mismo tiempo al mayor número de pacientes.
“Este hospital tiene 160 camas, entonces estaremos pasando de 40 a 160 camas. En una primera etapa vamos a tener las 40 camas funcionando, pero ustedes ya vieron hay mejores equipos, más tecnología y eso representa mayor seguridad para los pacientes y el personal que va a trabajar”
Sin embargo, Mendoza Mezquita reconoció que le dejará un pendiente a la próxima administración con la ampliación del Hospital Materno Infantil
“Son aproximadamente 300 personas que trabajan en el materno actual y al ser este de mayor capacidad, tiene que llevar un proceso de contratación”
Nota escrita por
Ronald Rojas
Escucha la nota
Según informaron autoridades de Salud durante la última semana del Mes Patrio comenzarán las consultas y atención en este nuevo nosocomio