En próximos días se instalara el consejo estatal de pesca: RZB

21 de febrero de 2013

En próximos días se instalara el consejo estatal de pesca: RZB

El gobernador Rolando Zapata Bello convocó a los pescadores a respetar la veda del pepino de mar que actualmente se encuentra de manera permanente.

“Hemos exhortado a todos, el respeto de la ley, estamos trabajando de manera coordinada con las diferentes instancias en diálogo y en plática con los pescadores, pero particularmente con las instancias federales para que aceleren todos los estudios y trámites relacionados con los permisos” comentó

Zapata Bello pidió a los hombres de mar que tengan la seguridad de que se está trabajando en atención a los acuerdos, para garantizar que los estudios se hagan a la brevedad y puedan entregarles los permisos más rápido.

El mandatario estatal aseveró que en los próximos días se instalará el Consejo Estatal de Pesca para tratar una serie asuntos relacionados con el tema, y en la cual se le dará prioridad al asunto del pepino de mar.

“Si, nosotros creemos que este comité que tiene una visión amplia de todo el gran tema de pesca, por supuesto que de acuerdo con la ley lo vamos a instalar, pero en estos días estamos dándole prioridad al tema del pepino de mar” indicó.

Asimismo solicitó a los hombres de mar apegarse a la ley ya que es clara respecto a quien las infligen.

Zapata Bello pidió a los hombres de mar que tengan la seguridad de que se está trabajando en atención a los acuerdos.

optimización sitio web