El Consejo municipal contra la discriminación por la diversidad sexual se instalará este mes

22 de agosto de 2013

El Consejo municipal contra la discriminación por la diversidad sexual se instalará este mes

Será antes de finalizar este mes de agosto cuando comience a funcionar el Consejo Municipal contra la Discriminación por la Diversidad Sexual, que aunque ya fue aprobado por el cabildo todavía no se instala de manera oficial, informo el ayuntamiento de Mérida.

Según la comuna, este Consejo tiene como principal objetivo promover una sociedad más justa y equitativa mediante acciones que favorezcan el respeto a los derechos humanos.

De acuerdo con el gobierno municipal el desarrollo de un municipio depende de la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos y de la tolerancia, es por ello que la Comuna tomo en cuenta la instalación de dicho organismo con la participación de diversos sectores de la sociedad.

Se dijo que el Grupo Colectivo LGBTTTI ( lésbico, gay, trasvesti, transexual, transgénero e intersexual), es parte de la comunidad de la diversidad, es un grupo con el que se tiene que seguir trabajando como autoridad municipal.

Se indico que entre las cuestiones importantes que hará este consejo es planear, dirigir, organizar apoyar y evaluar problemas y acciones para combatir la discriminación, a demás se pretende fomentar un trato equitativo y justo hacia todas las personas en los servicios municipales.


Finalmente se indico que cuando se instale dicho órgano se realizara un manual con lineamientos operativos.

Será antes de finalizar este mes de agosto cuando comience a funcionar el Consejo Municipal contra la Discriminación por la Diversidad Sexual, que aunque ya fue aprobado por el cabildo todavía no se instala de manera oficial.

desarrollo comercio electrónico