En Mérida se realizan 200 eventos masivos al año

19 de agosto de 2014

En Mérida se realizan 200 eventos masivos al año

De acuerdo con el  jefe de Departamento Municipal de Espectáculos del ayuntamiento de Mérida Roberto Acevedo Acosta hoy en día en la ciudad se realizan 200 eventos masivos al año, esto coloca ala capital yucateca en una  plaza importante para la realización de espectáculos de este tipo reflejándose directamente en una importante derrama económica.

Explicó que dicho departamento  tiene dos clasificaciones para los eventos: masivos (más de 500 personas) y no masivos (menos de 500 personas).

Dentro del concepto de eventos masivos, hay una gama de espectáculos en el que se incluyen las fiestas tradicionales que se realizan en las comisarías y los de corte de popular que se llevan a cabo en barrios y colonias, presentándose en promedio de tres a cinco eventos a la semana. Aparte están los que presentan artistas de talla nacional o internacional, quienes utilizan distintos escenarios con capacidad para gran número de espectadores.

Dentro de esta clasificación también se encuentran los espectáculos taurinos y las temporadas de fútbol y béisbol, que anualmente realizan 72 eventos –agregó el funcionario.

En cuanto a los eventos de menos de 500 personas, considerados como "no masivos", el promedio es de 40 al año y son organizados por asociaciones civiles, iglesias o para recaudar fondos, al que se dan cita alrededor de 200 asistentes, en promedio.

En cuanto a los espacios disponibles en la ciudad asevero que solamente existe el Jardín Carta Clara, para 25 mil personas ubicado al oriente de la ciudad; para 10 mil están los estadios "Carlos Iturralde" y Kukulcán, el Coliseo --el de más reciente apertura-- y el Siglo XXI. Son los escenarios más importantes. De este universo, dos son privados: el Coliseo y Carta Clara; los demás son espacios públicos --expresó.

--Entre los documentos que se tiene que presentar ante está oficina para los eventos  están los contratos de los artistas, pago de impuestos y boletaje, entre otras cosas, todo esto es para que los espectadores tengan la certeza de que lo que se está ofreciendo, se cumplirá --indicó Acevedo Acosta añadió que de no contar con la documentación respectiva, el empresario se puede hacer acreedor a una sanción que va de 25 a mil salarios mínimos.

El Ayuntamiento de Mérida tiene dos clasificaciones para los eventos: masivos (más de 500 personas) y no masivos (menos de 500 personas)

programación sitios web