En Mérida el 85% de los conductores rebasa los límites de velocidad
09 de junio de 2015
En Mérida, los conductores no tienen educación vial, no respetan los límites de velocidad y muchas veces a los peatones, es por ello que las autoridades correspondientes determinaron la instalación de diversos pasos peatonales elevados y pintados en diversos puntos de la ciudad, así lo informó René Flores Ayora, Ingeniero de tránsito y jefe de transporte de la Policía Municipal.
“Desafortunadamente los conductores de vehículo, ya sean automovilistas o motociclistas no respetan los límites de velocidad; casi el 85% de los conductores rebasa los límites de velocidad, es por esa razón que muchas escuelas y avenidas solicitan un paso peatonal, para disminuir la velocidad.” apuntó.
Flores Ayora dijo que en las escuelas y hospitales se debe manejar a 20 km por hora; en la Ciudad se debe conducir a 40 km por hora y en las avenidas el límite máximo es de 60 km por hora.
Así mismo señaló que los ingenieros de tránsito realizan una serie de estudios, basados en esta información, para saber si se puede marcar o poner un paso peatonal o no y en qué punto específico debe ser colocado.
El Jefe de Transporte de la Policía Municipal indicó que, en las avenidas con una gran afluencia vehicular se determinó instalar los pasos peatonales elevados o de plataforma, pues con ellos los vehículos se ven obligados a disminuir su velocidad.
En el caso de los pasos peatonales pintados, se encuentran principalmente en el Centro y son marcados en las esquinas, pues es un punto seguro para el peatón; en cuanto al que se encuentra frente a la Catedral, informó que se determinó pintarlo pues conecta la Plaza Grande con este edificio que tiene gran afluencia de turistas a pesar que en las normas de vialidad se te enseñan que se debe cruzar en las esquinas.
“En los pasos peatonales de plataforma o elevados, ahí los automovilistas se detienen; nos hace falta mucha educación vial; si hacemos un ejercicio en las calles de Mérida donde hay pintura en el pavimento y tenemos un paso peatonal de plataforma, veremos que donde se paran los vehículos y dan paso a los peatones es en los pasos de plataforma” indicó.
Finalmente Flores Ayora, reiteró que los automovilistas que no respeten los pasos peatonales, pintados o de plataforma, serán acreedores a una sanción administrativa que puede ir de uno a los cien salarios mínimos.
Escucha la nota
En las escuelas y hospitales se debe manejar a 20 km por hora; en la Ciudad se debe conducir a 40 km por hora y en las avenidas el límite máximo es de 60 km por hora.