En medio de la pandemia, veneran a los 3 reyes de Tizimín

29 de diciembre de 2020

En medio de la pandemia, veneran a los 3 reyes de Tizimín

Fue el último lunes del año 2020, comenzarían las actividades religiosas de la tradicional ferial de reyes Tizimín 2021, pero la pandemia no lo permitió. 

 

Conocida como Ciudad de reyes y ahora ostentando el título de 2 veces ciudad, el municipio de Tizimín que comprende también 86 comisarías se vio golpeado por el aceleramiento de contagios de coronavirus por su importancia económica que movilizó a miles de personas que traspasaban sus fronteras. Hoy es el tercer municipio yucateco más afectado por esta enfermedad que todavía permanece, aunque no bajemos la guardia. 

 

La situación alarmó a las autoridades municipales y meses atrás decidieron cancelar la fiesta patronal pues implicaba la circulación de gente de otros lugares. 

 

Sin embargo, la festividad religiosa no podía pasar desapercibida. 

 

La mañana de este lunes se llevó a cabo la tradicional bajada de las imágenes de los tres reyes de Tizimín, la tercera del año. 

 

Un grupo reducido de feligreses, entre custodios, autoridades municipales y medios de comunicación presenciaron el ritual que se transmitió en vivo por las redes sociales. 

 

Poco después del medio día comenzó una procesión con las imágenes de Gaspar, Melchor y Baltazar por las calles del sur de la ciudad recorriendo colonias como Santo Domingo, Adolfo López Mateos y Santa Roma de Lima, por mencionar algunos. 

 

Al ritmo de la charanga y el estruendo de los voladores el recorrido finalizó mientras familias devotas miraban desde la puerta de sus casas el paso de la caravana. 

 

La procesión también se realizará en el centro de la ciudad el 8 de enero de 2021 y el 12 del mismo mes, le toca a los que viven al norte. 

 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

La tercera bajada de las imágenes durante este año no pasó desapercibida para la Parroquia y no solo transmitió en vivo sino recorrió colonias del sur de la ciudad

campañas facebook