En medio de la pandemia, tiembla en Oaxaca

24 de junio de 2020

En medio de la pandemia, tiembla en Oaxaca

En medio de la pandemia por el Covid-19, el pasado martes la naturaleza se hizo sentir con un Sismo de 7,5 grados en la escala de Richter, con epicentro en Oaxaca, según datos del Servicio Sismológico Nacional.

Uno de los primeros en confirmar este hecho fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien inmediatamente estableció contacto con el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero…

“Está reportando un sismo fuerte de 7, 5 de magnitud el epicentro en Oaxaca, 23 kilómetros al sur de Crucecita , Veracruz, por Huatulco, a esta hora no nos han reportado daños, tenemos comunicación con Oaxaca”

En aquel momento, el gobernador de dicho Estado, Alejandro Murat confirmó la muerte de dos personas, cifra que actualmente llega a 7 víctimas mortales, además de los daños en la estructura urbana del municipio de Santa María Huatulco.

Asimismo, en la capital del Estado tuvieron que desalojar un mercado al verse afectada las bases del espacio público. Mientras que las autoridades de Oaxaca reportaron daños en los hospitales San Bartolo Coyotepec y en la clínica comunitaria Santa María Huatulco, ambos reconvertidos para atender a pacientes con covid-19.

Unas hora más tardes, ese mismo martes, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos reportó alerta de Tsunami para México y Países de Centroamérica. El presidente López Obrador hizo un llamado a la calma…

“Todo el mundo afuera de todas maneras estar a salvo ante cualquier réplica, vamos a estar informando, vamos a estar informando y mantener la calma”

En la capital de la República, la Jefa de Gobierno Claudia Sheibaum, activó el protocolo de seguridad y aviones sobrevaloraron la ciudad de México y   reportaron daños en al menos 32 edificios de la ciudad y en algunas estructuras pero sin saldos lamentables. En Yucatán, no hay reporte de afectación alguna por el movimiento telúrico.

Información de...

Ronald Rojas

Se registró un sismo de 7,5 grados en la escala de Richter con epicentro cerca de Huatulco

diseño e-shops